EL RINCÓN DE FERNY

domingo, 30 de enero de 2022

HIMNO DE LA PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES "VEN A SANTIAGO"

El himno ha sido compuesto por Rubén de Lis, un gallego que desde hace quince años se “vio tocado y llamado por Jesús, y que se muestra muy feliz de poder ser partícipe de esto”.

La letra del himno, que invita “a saludar al Apóstol” y a tender puentes con los jóvenes, “como el corazón de madre dispuesto a acoger con amor peregrinos van llegando buscando el rumbo del corazón”.

¿Qué es la Peregrinación Europea de Jóvenes?

Es un encuentro espiritual de la juventud en Santiago de Compostela que durante cuatro días, del 4 al 8 de agosto, congregará más de 15.000 jóvenes llegados de toda Europa convirtiendo la sede de la tumba apostólica en el epicentro de la juventud católica europea.

Este encuentro mundial de la juventud trata de indicarle a los jóvenes a dónde van y por qué, compartiendo con ellos una reflexión sobre la vida cristiana y su compromiso con la sociedad. Se completa con celebraciones religiosas, recitales musicales, conferencias y mesas redondas que servirán para completar la formación espiritual que los peregrinos reciben por las mañanas, y la gran misa final en el Monte do Gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario