EL RINCÓN DE FERNY

martes, 19 de enero de 2016

PELÍCULA, EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS

Rodada en un formato original, mezclando muñecos  y dibujos animados, esta producción es un bello acercamiento a la figura de Jesús para pequeños y grandes. Propia para los últimos años de primaria y primeros de secundaría pero puede ser buena para cualquier edad.
“Fabulosa recreación de la vida de Cristo, que sigue con fidelidad los sucesos históricos narrados en los Evangelios, pero presentados de un modo muy imaginativo. Se trata quizá de la mejor película sobre Jesús realizada hasta la fecha. Así, de entrada, uno podría pensar que las andanzas de Jesucristo, presentadas con muñecos de plastilina, van a provocar dentera, a pesar de todas las buenas intenciones: ¡gravísimo error!, pues la animación ofrece una expresividad sorprendente. En primer lugar en el protagonista, Jesús; sin renunciar a mostrarle como Dios, la película le muestra también tremendamente humano y cercano; tiene detalles de buen humor, como cuando tranquiliza a Marta afanada en servirle en su casa, o cuando se presenta resucitado ante el apóstol Tomás. Pero también hay otros personajes muy bien definidos: desde el impulsivo Pedro a Poncio Pilato.”
Opinión de cine21.
SINOPIS:
Séforis, Alta Galilea. Año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañado por su hija Tamar, con objeto de que sea examinada por un doctor. Como responsable de su sinagoga, Jairo es cordialmente recibido por su amigo Cleofás, pero el diagnóstico del galeno es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamar es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María
Magdalena del odio de la gente. Jesús ayuda a la Magdalena, calma a los que la persiguen y Tamar se siente fascinada por este hombre. Por primera vez ve a Jesús y desde entonces no podrá olvidarlo. A partir de este momento, Jesús inicia su vida pública. Marcha al desierto donde estará durante 40 días y 40 noches y allí será tentado por el Diablo. Después es bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, visita a su amigo Lázaro y a sus hermanas Marta y María, convierte en "pescador de hombres" a Simón Pedro.

Os dejo un material para trabajarla en clase:

PELÍCULA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario