EL RINCÓN DE FERNY

martes, 6 de abril de 2021

CORTOMETRAJE «THE BASKET». EL VALIENTE ACTO DE PERDONAR

Cuando Pedro le pregunta a Jesús: «Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano cuando peque contra mí? ¿Hasta siete?» (Mateo 18,21), Jesús le responde: «No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» (Mateo 18, 22).

El encanto de este video es que muestra el perdón en su forma más encarnada, sin clichés ni actos heroicos que escapen de nuestras fuerzas. Se muestra una escena cotidiana donde, en el seno del hogar (donde más cuesta perdonar), una hija y un padre se encuentran en la tesitura de tener que hacerlo juntos.

«The Basket» muestra la dinámica del perdón humano como muchos lo habremos podido experimentar: cometemos errores de forma involuntaria, lastimamos a los demás (a veces a quienes más queremos), y aunque busquemos formas de reparar lo que dañamos, la tarea es imposible.

En muchas oportunidades no recibimos la paciencia o la misericordia de la persona a quien hemos hecho daño, y es normal, las heridas no sanan de un día para otro. Lo que está claro es que, tanto para pedir perdón, como para aceptar la reconciliación, se requiere de valentía.

Perdonar duele, y no es fácil, pero esto no debe detenernos o distraernos de lograrlo. Es difícil, sí, porque hay un corazón herido (tal vez dos), pero vale la pena sin lugar a dudas. Perdonar nos libera, nos regala paz y nos permite seguir adelante.

Perdonar es elegir el amor en lugar del odio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario