EL RINCÓN DE FERNY

jueves, 3 de diciembre de 2020

SMDANI SOBRE JESÚS DE NAZARET

Smdani es el un sacerdote youtuber que tiene más de un millón de seguidores. Es un fantástico instrumento para tender puentes entre creyentes y no creyentes. Os dejo con una serie Sobre Jesús de Nazaret que ha comenzado. Me parece muy interesante como casi todo lo que publica.

¿Quién es Jesús? Es muy paradójico, porque este hombre había dedicado toda su vida a Dios, de Él hablaba, y por Él murió, y fueron los fariseos, escribas, ancianos y sumos sacerdotes, los ministros oficiales de la religión de su pueblo, los que le vieron como un blasfemo, que iba contra la Ley de Dios, que confundía a la gente, y actuaba con poder, sí, pero el poder del diablo, no de Dios.

Jesús es inabarcable:

Decía Albert Schweitzer, teólogo alemán, de la iglesia luterana:

que en todas las épocas en las que la teología ha intentado hacer un retrato de Jesús han ido encontrando en él sus propias ideas y sólo de esa manera conseguían darle vida. Y no eran sólo las épocas las que aparecían reflejadas en él: también cada persona lo creaba a imagen de su propia personalidad. No hay, en realidad, una empresa más personal que escribir una vida de Jesús. Y esto es cierto, aún más es inevitable.

Extraído de 'Vida y misterio de Jesús de Nazaret', José Luis Martín Descalzo.


Jesús hoy:

Hoy nos encontramos culturalmente en la posmodernidad. Hemos renunciado a muchas certezas. La modernidad se asentaba bajo el optimismo de que el progreso económico y político solucionaría todos los problemas de la humanidad, la religión desparecería poco a poco y fue relegada a la esfera privada. En la posmodernidad todo este optimismo se ha ido cayendo y el ser humano al mirar su alrededor ha caído en la desesperanza. Todas las tradiciones culturales se están desintegrando lentamente.  El ser humano se refugia en sucedáneos de felicidad ante tanta incertidumbre. Ante todo esto Jesús hoy es un eco más ante tanta voz que se oye. Jesús se ha vuelto un desconocido y en muchos casos cualquier intento de acercamiento a su figura es visto como una debilidad intelectual. Jesús sigue siendo relevante para el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario