EL RINCÓN DE FERNY

viernes, 17 de julio de 2015

TEMA, COMUNICACION Y SALUD

Los cristianos no pueden ser indiferentes a las repercusiones de los medios de comunicación y a los problemas relacionados con la salud.
Vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación ejercen una enorme influencia sobre  los ciudadanos. El interés de los cristianos es que el uso que se haga de ellos sea bueno para todos.
El uso de los medios tiene que estar supeditado  al bien de la persona. La meta es lograr un mundo mejor.
Pero los medios pueden convertirse en instrumentos al servicio de todo tipo de poderes que manipulan y degradan al hombre.
También, la ética cristiana, se interesa por la salud y por la enfermedad, ya que estas realidades acompañan al ser humano en su andadura por el mundo.
La vida es un don de Dios y para disfrutar de ella es necesario gozar de buena salud. La enfermedad nos acompaña en nuestro camino, fruto de nuestras limitaciones. El cristianismo ayuda al enfermo a buscar la salud y luchar contra la enfermedad, pero dando valor al dolor orientándolo desde el misterio pascual de Cristo.
Otro de los factores que afectan a nuestra sociedad son las diversas adicciones, que perjudican al sujeto e implican a terceros. 
Ampliemos:



                    HUMANIZAR (ORDEN CAMILOS)

                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario