EL RINCÓN DE FERNY

martes, 11 de noviembre de 2014

EXCURSIÓN A SORIA Y A NUMANCIA 2014. 2º ESO

El  martes 21 de octubre, los alumnos de 2º de ESO nos fuimos de excursión a Soria. La actividad la realizamos con los profesores de Religión y de Sociales, Fernando y Tomás Saura.
El viaje comenzó a las 8:30 de la mañana. Salimos desde el instituto y después de unas dos horas llegamos a Soria, donde almorzamos antes de iniciar la vista. Comenzamos viendo la ciudad celtíbera de Numancia que se encuentra cerquita de Soria. Fue conocida por su heroica  resistencia a su conquista por parte de los romanos.Nos enseñaron cómo eran las viviendas de unos y otros. Tras visitar los restos de esta ciudad, cogimos el autobús rumbo, de nuevo a Soria, para ver junto al río Duero la ermita de San Saturio, excavada en una cueva. Nos contaron  su historia  y que era el patrón de la ciudad, también, que hasta allí solía dar frecuentes paseos en poeta Antonio Machado.
Tras hacer la visita a San Saturio, nos dirigimos  a un centro comercial donde comimos. Después de comer visitamos, de nuevo junto al río Duero, los arcos de San Juan. Allí pudimos disfrutar  del precioso claustro que reúne varios estilos arquitectónicos que nos explicaron, junto con los capiteles, que pudimos ver dentro de la iglesia y que representaban escenas del Nuevo Testamento. Hacia el centro de la capital nos paramos, un momento, para conocer la portada de la Iglesia de santo Domingo. Es de estilo románico y se nos cuenta diversas historias de la biblia.   Después  de visitar estas iglesias fuimos al Instituto Antonio Machado. Nos recordaron quién era y pudimos sentarnos en los pupitres que usaron sus alumnos y leer algún poema. Acabamos la visita viendo un antiguo palacio del siglo XVI y en la plaza mayor de Soria.  Posteriormente dimos una vuelta por el casco antiguo de la ciudad ya que nos dejaron tiempo libre para merendar. A las 6:30 de la tarde partimos hacia Calamocha. Nos lo pasamos muy bien durante el viaje y  llegamos a las 9:00 de la noche.
¡Este viaje ha sido muy educativo y  divertido. Nos lo pasamos genial!