EL RINCÓN DE FERNY

martes, 29 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE 2018. EN AGULAR DE CAMPOO “MONS DEI”

La nueva edición de la exposición de las Edades del hombre, se inauguró a comienzos de mayo y se extenderá hasta noviembre. Es una nueva oportunidad de conocer más nuestra tradición cristiana, nuestro legado artístico, cultural y la fe que muchos compartimos. El título hace referencia a la montaña como lugar de encuentro con Dios.

LA MONTAÑA SÍMBOLO DE LO DIVINO

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, el espacio de la morada, donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.
Bajo el título ‘Mons Dei’, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

Os invito a conocer, gustar de la exposición y de del entorno magnífico que la rodea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario