EL RINCÓN DE FERNY

martes, 25 de marzo de 2014

LOS MILAGROS DE JESÚS, SIGNOS DEL REINO DE DIOS.


La realización del Reino de Dios se hizo presente en cada uno de los gestos que realizó Jesús a lo largo de toda su vida. Una de esas obras son los milagros. La predicación de Jesús iba siempre acompañada de acciones para hacer el bien a todos los que estaban a su lado, sobre todo a los más necesitados como eran los pobres y los enfermos. Con ellos realizó multitud de signos y milagros. Los  evangelios describieron de esta forma a Jesús: “Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios acreditó ante vosotros con los milagros, prodigios y señales que realizó por medio de él entre vosotros, como bien  sabéis” (Hch 2, 22).


         Los milagros son los sinos del Reino de Dios. Con la realización de los milagros, Jesús nos está haciendo ver que el Reino de Dios se está realizando. Es decir, que el desorden y todos los males que introdujo el pecado van a terminar y se va a instaurar de nuevo el orden que Dios había establecido en la creación. Con Jesús se inaugura un nuevo orden de cosas, una nueva creación. Vistos así, los milagros son “signos” del Reino, el cumplimiento de los bienes prometidos por los profetas. El tiempo se ha cumplido. Jesús demuestra con su vida que se está realizando lo que decía el profeta Isaías. Esta es la respuesta de Jesús a los que le preguntaban si Él era el mesías: “Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la humanidad” (Mt 11, 4-5).
         Los milagros nos invitan a creer en Jesús (Jn 10,38), se realizan en aquellos que tienen fe en Él (Mt 5,25-34), no son actos mágicos que busquen la fama, el hacerse rico o el prestigio y lo que persiguen es la liberación de la esclavitud (Lc 19,8), de la enfermedad y la muerte (Mt 11,5) y sobre todo de la esclavitud del pecado, que es la raíz de todos los males. “Yo os aseguro que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. (…) Por eso, si el Hijo os da la libertad, seréis verdaderamente libres “  (Jn 8,34-36). Por eso la victoria de Jesús sobre el mal que le asedia al hombre es el comienzo del fin del reino del maligno y el anticipo de la victoria de los justos que se realizará plenamente al final de los tiempos.
         Pero los milagros, aunque tienen su origen en Jesús, no terminan con Él, ya que el poder y la gracia de Dios permaneció en sus discípulos cuando éstos recibieron el Espíritu Santo.
         Los milagros son la proclamación de la justicia divina y el grito de alegría de todos los que esperaban y esperan verse libres de toda clase de males (Mt 8,25; Lc 14,30), de los demonios (Lc 8,36), de la muerte.
Para profundizar:


     - TEMA LOS MILAGROS.
     - EJERCICIO 1.
     - EJERCICIO 2.
     - EJERCICIO 3.
     - EJERCICIO 4.
     - EJERCICIO 5.
     - DIBUJOS LOS MILAGROS.              
     - EJERCICIO LOS MILAGROS EN LA BIBLIA                 
      -   EJERCICIO HUECOS MILAGROS.
             -  SOPA DE LETRAS MILAGROS.
    - ACTIVIDAD SOBRE LOS MILAGROS.
    - TRABAJO PARA PROFUNDIZAR SOBRE LOS MILAGROS.


       - VÍDEOS:



2 comentarios: