EL RINCÓN DE FERNY

martes, 4 de noviembre de 2014

PELÍCULA ME LLAMAN RADIO, EL TRIUNFO DE LA SUPERACIÓN, LA BONDAD Y DE LA AUTÉNTICIDAD

Me Llaman Radio es un cuento dramático y edificante inspirado en los sucesos reales basados en la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio, a quien su madre describe como “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría”, y como su relación cambia totalmente las clasistas actitudes de un pequeño pueblo de Carolina del Sur. Apodado ‘Radio’ por su famosa colección de radio y su amor por la música, empuja su carrito arriba y debajo de las calles. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar en los entrenamientos y durante los partidos y a sentarse durante sus clases en la escuela, a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels.
Esta película nos invita a desarrollar en nosotros multitud de valores como la capacidad de superación, la compasión, la lucha por hacer de este mundo un lugar más justo, la generosidad, la paciencia, la constancia para luchar por nuestros sueños, la familia, el amor, la autenticidad...
Se puede trabajar, especialmente, a partir de  los últimos cursos de la ESO.

OBJETIVOS :
 
1. Concienciar a los alumnos sobre algunos comportamientos que pueden dañar o perjudicar a otros compañeros u otras personas.
2. Desplegar empatía hacia las necesidades físicas y/o emocionales de los otros.
3. Mostrar como la pasividad, la no intervención ante una injusticia, puede ser éticamente rechazable (y de alguna manera asimilable, en tanto que cómplice, al papel de los que provocan la situación de violencia o injusticia).
4. Adquirir habilidades de cara a la resolución de conflictos.

FICHAS:



ESCENAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA PELÍCULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario