EL RINCÓN DE FERNY

jueves, 17 de julio de 2014

¿QUÉ ME APORTA EL SER CRISTIANO?


Pequeña síntesis de lo que significa y compromete vivir como auténtico seguidor de Jesús:

1.     Conciencia de lo que valgo, de mi dignidad: soy hijo de Dios. Me ayuda a estimarme y valorarme.
2.     Alegría de saber que Dios es mi Padre y que me quiere.
3.     Confianza para ir por la vida: Si Dios es mi Padre y me quiere, él cuida de mí.
4.     La amistad con Dios y la posibilidad de acudir a él para desahogarme.
5.     Tener a Jesucristo como amigo y como hermano mayor.
6.     Hablar con Jesucristo y contarle hasta lo que no le cuento a nadie.
7.     La alegría de saber que Dios Padre y Jesucristo siempre me comprenden, me perdonan y me ofrecen nuevas oportunidades.
8.     Tener a Jesucristo como modelo de persona e ideal de vida.
9.     Me ayuda para no hacer lo que me venga en gana y para pensar lo que me es más conveniente, lo que está bien y lo que está mal, lo que debo hacer y lo que no debo hacer.
10.  Me da fuerzas para hacer el bien.
11.  Me da la alegría de disfrutar del mundo (el sol, el agua, el aire, el cuerpo, las plantas, los amigos, etc...) sabiendo que es una creación de Dios pensada y realizada como un regalo de su amor.
12.  Poder recurrir a Dios y a Jesucristo en los momentos difíciles de la vida.
13.  La certeza de que yo no acabo al morir. La muerte no es la última realidad.
14.  La certeza de que el mal, la injusticia, la mentira, la miseria, el egoísmo..., no durarán para siempre. Jesucristo los ha vencido.
15.  La convicción de que el amor es lo más valioso porque Dios es amor. Por eso lucho contra mi egoísmo.
16.  Mirar y ver a los demás como personas e hijos e hijas de Dios y reconocer su dignidad, su misterio y su grandeza.
17.  Sentimientos de solidaridad con los demás.
18.  Preocupación y sufrimiento por la injusticia que hay en el mundo y por los pobres.
19.  Me anima a ser trabajador y a esforzarme, sabiendo que todo sacrificio tiene su fruto.
20.  Vivir ilusionado con la esperanza de superarme y crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario