EL RINCÓN DE FERNY

martes, 8 de julio de 2014

CANTAUTORA "MAITE LÓPEZ" LA EXPRESIÓN DE VIVIR CON FE


¡Hola de nuevo! Como casi siempre, casi todo lo mejor en nuestra vida viene gratuitamente e inesperadamente. Así me tope con Maite López, en una oración de cáritas y con una de sus preciosas y vividas canciones. Os invito a que conozcáis un poquito de ella. Merece la pena toparse con este regalo.

 BIOBRAFÍA Y MÁS...

 De origen y carácter navarro, mi vida ha estado marcada por la itinerancia: de Pamplona a Santander, de Oviedo a Valladolid, de Salamanca a Roma. Finalmente, me he establecido en Madrid, que ha resultado ser la tierra prometida tan ansiada por mí…
MÚSICA
La música ha estado presente siempre en mi casa. Mi madre inundaba las horas de ocio, los viajes, el tiempo libre con canciones que nos contagiaban esperanza y optimismo. Mi padre, músico y compositor, nos ha recordado siempre con su trabajo, que la música tiene un importante factor “fatigoso”, pero que no por ello deja de ser sublime. Ambos despertaron en mí y en mis tres hermanos, la fascinación por la música y sus infinitas capacidades comunicativas. Hicieron de nuestra familia un lugar lleno de alegría donde aprender a escuchar con el corazón. También ahora, en el hogar del que formo parte como madre de familia, la música es un elemento maravilloso de convivencia y de unión.
Empecé a componer mis primeras canciones a los 11 o 12 años, en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, a las que estoy muy vinculada desde siempre y para siempre, tanto por tener grandes amigas, como compartir su espiritualidad y colaborar con su fundación: Proacis. Poco a poco la guitarra se fue haciendo compañera de camino y confidente en mis distintas etapas de crecimiento. Con ella también aprendí a rezar y a desentrañar el Evangelio. Me ha ayudado mucho a hablar con Jesús, a expresar mis sentimientos y a comprender y hacer propios los suyos. Poco a poco ycon cierta timidez, empecé a compartir las canciones que nacían en el silencio y la intimidad, comprobando con sorpresa y agradecimiento, que encontraban una buena acogida en los demás. Así, con los años, me he ido haciendo con un amplio repertorio de música cristiana.
Últimamente he tenido la oportunidad de comenzar, en cuanto a la música se refiere,  una etapa marcada por el salto al ámbito profesional. Del año 2003 al 2011 he ejercido como productora musical en la Editorial San Pablo, coordinando más de 200 discos y entrando en contacto con autores, grupos, arreglistas, técnicos y estudios españoles y extranjeros, así como poniendo en marcha el Portal de Música Cristiana. Desde el año 2007 soy responsable de la crítica musical del semanario de información religiosa Vida Nueva. También en este periodo ha visto la luz mis dos discos: Amarás (2006) y Deseos (2010).
EDUCACIÓN
Desde joven sentí el atractivo por dedicarme a la educación. Es una de las llamadas más importantes que forman parte de mi personalidad: el deseo de acompañar a niños y jóvenes en el camino (a veces tortuoso pero apasionante) de hacerse personas y de madurar a todos los niveles, especialmente en el camino de la fe. Por eso, mi primera opción formativa fue Magisterio, con la especialización de inglés. He trabajado en varios colegios y en distintas etapas de primaria y secundaria. Actualmente formo parte de la comunidad educativa del colegioNuestra Señora del Recuerdo de Madrid, cuya titularidad pertenece a la Compañía de Jesús, a la que me unen profundos lazos de espiritualidad y amistad.
FE
Pero si por algo quiero definirme, es por mi condición de creyente, sincera y convencida. Mi gran pasión y el centro de mi vida ha sido la fe. La experiencia profunda, personal y misteriosa de un Dios Resucitado, vivo, cercano, lleno de ternura y presente en nuestra historia, ha condicionado cada etapa de mi vida. La búsqueda de un mayor compromiso con el Señor ha sido y es lo más importante. Todo lo demás, es secundario. Haciéndome sentir profundamente amada, Él me ha enseñado el verdadero amor. Cauce y expresión de mi oración son las canciones que compongo y que me han ayudado en muchos momentos a entrar en comunión con Él y con los demás.
Vivo mi copromiso en la Iglesia desde las limitaciones y oportunidades que tengo: compartiendo la fe a través de conciertos-oración, charlas y artículos; ejerciciendo como periodista en la sección de música y vida religiosa del semanario Vida Nueva; participando en la eucaristía dominical con la comunidad cristiana del colegio nuestra señora del Recuerdo; llevando, junto con otras parejas, los encuentros de preparación al matrimonio de mi parroquia Padre nuestro…
COMUNICACIÓN
Hace unos años tuve la oportunidad de estudiar y especializarme en el campo de la comunicación social estudiando en la Facultad de Ciencias de la Comunicación que los salesianos tienen en Roma, algo que me abrió las puertas a otra dimensión humana fascinante. Esta licenciatura me ha permitido desarrollar otra faceta de mi vida que se complementa perfectamente con la música, la educación y la fe, capacitándome para dar conferencias, escribir artículos, dar cursos y aparecer en diversos medios de comunicación pero también para conocer mejor, sacar el máximo partido y profundizar en este mundo globalizado y mediático en el que vivimos. En la actualidad soy responsable de la sección semanal sobre Vida Consagrada en España de la revista Vida Nueva.





VÍDEOS DE APERITIVO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario