EL RINCÓN DE FERNY

viernes, 19 de febrero de 2021

" QUE BONITO ES QUERER" DE MANUEL CARRASCO. EL VALOR DE LA AMISTAD

Qué bonito es querer" es una gran canción  que Manuel Carrasco ha dedicado a la amistad. Es un tema que está en su álbum "La cruz del mapa" y nos habla del valor imprescindible de la amistad.

PARA PENSAR Y COMPARTIR... 

"Qué bonito es querer" es una canción que nos habla de una amistad sincera, profunda, de verdad.  ¿Podemos poner nombre a esas amistades con las que nos sentimos como en casa, con quién podemos hablar de todo?

 “Le juro que no le exagero, todo es corazón”. ¿De cuántas personas podemos decir que son todas ellas corazón? ¿Hay alguien que ves que se entrega sin pensárselo mucho? ¿Qué le mueve?

 “Es el paraguas, no te baila el agua sin más”. No bailar el agua por el hecho de ser amigos implica una amistad que es capaz de confrontarse y decir las cosas con total libertad siempre por el bien del otro. ¿Somos capaces de ser sincero con tus amigos y hacerles ver las cosas que quizá no van tan bien? ¿Eres capaz de recibir una opinión que no sea positiva sobre ti mismo?

 Voy a cuidar de ti”. Una afirmación breve pero rotunda. En la amistad nos sentimos cuidadosas y también somos llamados a cuidar. ¿Quién nos cuida? ¿Son tus amigos? ¿somos capaz de perder parte de tu tiempo para cuidar a otros?

 “Afortunado yo por tener tu amistad”. La amistad se puede vivir como un derecho adquirido de serie o como un regalo que nunca nos llegamos a merecer del todo y por el que no podemos dejar de dar gracias. ¿Cómo vivimos las relaciones de amistad? ¿Somos agradecidos con los amigos?

'Qué bonito es querer' es una canción que realza el amor y la amistad por encima de todo. Un buen amig@ es un “ángel de la guardia” que está siempre a nuestro lado y nos cuida.

TE INVITO A VER LA CANCIÓN ESCUCHÁNDOLA

Esta es la letra oficial

Tiene un cañón de alegría disparando en los ojos
Y todo aquel que la mira se llena de amor
Es el ángel de la guarda para los demonios
Le juro que no le exagero, todo es corazón

Tiene la vida más vida si la tienes cerca
Es el paraguas, no te baila el agua sin más
Tiene la risa que alivia todos los problemas
Es esa palabra que escucha cada suspirar

Es una vela encendida porque si hay un día en la oscuridad
Vierte un ratito en la herida, por eso es mi amiga para bien y mal

Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti
Qué bonito es querer y poder confiar
Afortunado yo por tener tu amistad

Es la orillita de agua vencida que rompe
Cuando se pone valiente no sabe frenar
No tiene miedo a la gente, lucha en el desorden
Que la justicia gana ya por la libertad

Es una vela encendida porque si hay un día en la oscuridad
Vierte un ratito en la herida, por eso es mi amiga para bien y mal

Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti
Qué bonito es querer y poder confiar
Afortunado yo por tener tu amistad

Ella no supo qué hacer cuando la derrotaron
Ella aprendió de las lágrimas, harta de llorar
Por ello tiene ese brillo y el grito de un faro
Es el paso pal' caminito perdido encontrar

Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti
Qué bonito es querer y poder confiar
Afortunado yo por tener tu amistad

Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti
Qué bonito es querer y poder confiar
Afortunado yo por tener tu amistad

Qué bonito es saber qué siempre estás ahí
Quiero que sepas que voy a cuidar de ti
Qué bonito es querer y poder confiar
Afortunado yo por tener tu amistad



No hay comentarios:

Publicar un comentario