EL RINCÓN DE FERNY

sábado, 28 de marzo de 2020

EL LADO BUENO DE LAS COSAS 4

Seguimos compartiendo las entrevistas de este fantástico programa que emite trece tv. El joven  periodista Pedro del Castillo nos presenta maravillosos testimonios de superación, de generosidad, de poner en valor la importancia de la vida humana... Cada entrevista es un ejemplo de humanidad que nos puede ayudar a todos (alumnos y adultos) en nuestro camino vital.

ARANCHA MARTÍNEZ ( INNOVADORA SOCIAL)

Arancha Martínez trabajaba en la bolsa, pero un viaje a la India cambió su vida para siempre. "Lo que más me impresionó fue ver a los niños de la calle". "En cualquier semáforo, diez quince niños te paran, te piden dinero. Sientes frustración, rabia y responsabilidad, que fue lo que hizo que nos quedáramos". "Encontré que podía hacer lo mismo en un sector que me motivaba más y eso fue lo que nos llevó a montar la organización "Itwillbe". Nuestro objetivo era crear una entidad que pudiese invertir en innovación para que se optimizara cada euro invertido." "Ser madre es lo que me hace que siga luchando por proyectos de protección a la infancia". "Estoy en un proyecto en el que puedes cambiar la vida de millones de niñas, esa es la satisfacción, ver que puedes cambiar las cosas". 




DANI STIX, JUGADOR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

A Dani el cáncer le dejó en silla de ruedas. No ha querido que la silla le ponga límites. Prácticamente no hay deporte que se le resista. Hace esquí, natación, skysurf, bicicleta de montaña y, por supuesto, baloncesto; su gran pasión y profesión.



SARA HURTADO, SOÑANDO, SOÑANDO...TRIUNFÓ PATINANDO.

Sara Hurtado ha cumplido su sueño de triunfar en el mundo del patinaje artístico. Algo que ha logrado con mucho tesón y alma. Lleva desde los 8 años patinando. "Es un deporte muy caro, me dedico a ello en cuerpo y alma, pero a día de hoy todavía me cuesta dinero.  "Las pequeñas cosas son las que más me ha costado sacrificar, el tiempo con mi familia, los cumpleaños con ellos. Este año ha sido el primer año que mi familia ha venido a verme a Moscú". "El patinaje me hace feliz y veo que cada año vamos mejor y que tengo mucho que aprender. Las oportunidades no pasan todos los días. A día de hoy tengo esta oportunidad, y la tengo que exprimir".



JUAN E IGNACIO PONEN MÚSICA LA VIDA.

Juan e Ignacio son gemelos prematuros y la música les acompañó durante su recuperación. Se han dado cuenta del poder transformador que tiene la música en la vida de las personas, también en la salud. Por eso, desde hace tiempo, ponen una banda sonora diferente en los hospitales con su proyecto 'Música en Vena'.



ENHAMED: "YO NO HE PERDIDO LA VISTA, HE GANADO A LA CEGUERA"

Enhamed es un deportista de élite, para muchos considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Con más de 37 medallas a sus espaldas, 15 de ellas de oro, el atleta español ejerce a día de hoy como coach, impartiendo charlas a empresas, deportistas y estudiantes sobre superación y motivación personal. Conseguir esta hazaña no ha sido una tarea fácil para él, y mucho menos teniendo en cuenta que perdió la visión con tan solo ocho años de edad.



ROBERTO CHINCHILLA, CAMPEÓN DE 'CAMPEONES'


Roberto Chinchilla y su madre Lola, cuentan su historia de superación en 'El lado bueno de las cosas'. Roberto sufre una enfermedad rara llamada 'esclerosis tuberosa. Aun así, la discapacidad no le ha puesto freno a la hora de cumplir sueños y objetivos. Roberto es uno de los protagonistas de la película 'Campeones', ganadora del Goya a mejor película 2019. En la actualidad trabaja y entrena a un equipo de Baloncesto con personas con discapacidad, una historia parecida a la de la película.




PAULO ASSUNÇAO, DE LA POBREZA AL FÚTBOL PROFESIONAL.

Paulo Assunçao es un exjugador de fútbol que pasó su infancia en uno de los barrios más pobres de Brasil. Procede de una familia humilde y es el séptimo de nueve hermanos. Su sueño siempre fue jugar al fútbol. Desde los 13 años trabajaba para poder pagarse un viaje a Sao Paolo y hacer unas pruebas de acceso a un equipo de fútbol. Superó las pruebas y poco a poco fue creciendo como futbolista hasta llegar a lo más alto. Ha jugado en equipos como el Oporto y el Atlético de Madrid, donde consiguió dos 'Europa League' y una Súper Copa de Europa.



KEVIN NACIÓ CON UNA MALFORMACIÓN EN SUS BRAZOS Y PIERNAS.


Kevin tiene una malformación congénita que hace que sus brazos y piernas no se hayan desarrollado completamente. Él dice que hay tres versiones para explicar el porqué de su discpacidad: "mi padre dice que fue un medicamento, mi madre que nací así y yo, que me compraron por fascículos y no hicieron el último pago". No te pierdas esta increíble historia.





JOTA GARCÍA: "EL AMOR ES CIEGO Y EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA"

Jota se quedó ciego a los 28 años. En la actualidad es paratriatleta profesional. Un ejemplo de superación, de esperanza y plenitud.




COTI SOROKIN EL COLOR DE LA ESPERANZA.


Coti es cantante y compositor. Suyos son temas tan populares como 'Nada fue un error', 'Antes que ver el sol' o 'Color Esperanza'. Sus comienzo en la música no fueron fáciles. Tuvo que hacer frente a duros momentos de incertidumbre que coincidieron con la crisis económica argentina del año 2001. En ese momento compone 'Color Esperanza', canción que se convirtió en un himno de vida con el paso del tiempo. Con esfuerzo, trabajo y dedicación consiguió convertirse en uno de los músicos más importantes de habla hispana.




EVA MORAL, UN ACCIDENTE EN BICICLETA LA DEJÓ EN SILLA DE RUEDAS.

Eva moral es paratriatleta profesional. En 2018 se proclamó campeona de Europa de paratriatlón. Su próximo objetivo son los JJOO de Tokyo 2020. Conoce su historia.



IRENE VILLA: "NO TE PUEDES QUEDAR EN EL SUFRIMIENTO Y LA AUTOCOMPASIÓN"

IRENE VILLA: "NO TE PUEDES QUEDAR EN EL SUFRIMIENTO Y LA AUTOCOMPASIÓN"

Siendo una niña, Irene Villa fue víctima de un atentado que se produjo en el barrio madrileño de Aluche en 1991. Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano, pero eso no le ha impedido ir cumpliendo todas las metas que se ha propuesto. Es todo un ejemplo de superación y una motivación para todos aquellos que quieren seguir adelante. Ella asegura que es un orgullo servir de inspiración a tantas personas. Una persona que nos enseña a ver el lado bueno de las cosas.

Villa ha estado en el programa de TRECE 'El lado bueno de las cosas' donde ha repasado cómo le cambió la vida desde el día que sufrió el atentado. Cómo es la vida en familia, con sus hijos, su marido y su madre. Algunos premios y condecoraciones que ha recibido. Sus logros deportivos, como los trofeos que ha conseguido esquiando. También ha contado la anécdota de cuando estuvo con la princesa Diana de Gales, Lady Di, quien se disculpó por la presencia de los 'paparazzis' cuando ambas mantuvieron un encuentro.




TODOS LOS COMENTARIOS Y VÍDEOS HAN SIDO COGIDOS DE TRECE TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario