EL RINCÓN DE FERNY

miércoles, 15 de mayo de 2019

MANOS UNIDAS , LA ONG DE DESARROLLO DE LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA


MANOS UNIDAS fue fundada por mujeres de la acción católica española allá por los años 60 del siglo pasado.  Trabaja por acabar con la pobreza en los lugares más desfavorecidos del planeta. Busca promocionar a esos pueblos mediante la lucha por su dignidad, igualdad, derechos y por su desarrollo. 
Manos Unidas es una ONG que en esta compaña nos muestra de manera especial a todas aquellas mujeres y a su coraje, a todas las mujeres que sufren desigualdad y marginación, y a las que luchas por el futuro, que trabajan por el deseo de acabar con el hambre y la pobreza, por la dignidad y los derechos de todos.
Hoy aunque está habiendo muchos avances, la mujer sigue sufriendo discriminación, violencia y exclusión. 
El derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental, pero en el mundo hay más de 800 millones de personas que sufren hambre y 19 millones de niños que nacen desnutridos porque sus madres están desnutridas. Más de la mitad de mujeres , en países en desarrollo, sufren anemia.
La discriminación comienza en la escuela. Cada año de formación es un paso adelante en camino hacia la igualdad. Manos Unidas trabaja para que niños, niñas y mujer no alfabetizadas tengan las mismas oportunidades.
La discriminación también se da en la atención sanitaria. Así la atención sanitaria en igualdad es una tarea pendiente en muchos países del mundo. Manos Unidas lucha contra esa discriminación.
En muchos lugares la mujer es una pieza fundamental para sacar a la familia adelante. Manos Unidas impulsa proyectos en las que las mujeres tengan capacidad de decisión y fomentan cooperativas que les den estabilidad.
La misión de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
Busca que cada persona sea agente responsable de su mejora material, moral, espiritual y tenga una vida digna. 
Su fundamento es el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad, sea capaz de ser, por sí mismo, agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual, y goce de una vida digna.
Fiel a esta misión, Manos Unidas quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a la realización de los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.
En este 2019 la campaña se centra el la lucha y sensibilización por los derechos de la mujer del siglo XXI.

MATERIALES DE LA CAMPAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario