EL RINCÓN DE FERNY

martes, 11 de diciembre de 2018

PELÍCULA WONDER, EL VALOR DE LO DIFERENTE Y LA VIRTUD DE LA ACOGICA Y LA INTEGRACIÓN

En Wonder, Auggie (Jacob Tremblay) es un niño de diez años nacido con graves problemas genéticos que le han dejado una importante deformidad facial, después de ser operado 27 veces. Ahora le toca cambiar de colegio y le invade el pánico ante lo desconocido. Está acostumbrado a ser rechazado y no quiere que le vuelva a pasar lo mismo con sus nuevos compañeros de clase. Para ello, va a contar con el apoyo de sus padres, de su hermana mayor, Via y de algunos nuevos amigos.

La película es una adaptación de la novela norteamericana de 2012 La lección de August, de Raquel Palacio que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.
Wonder es una película que nos ayuda a trabajar multitud de valores: reivindica el valor de la familia, indaga en el sentido de la amistad entre adolescentes, hace un elogio de la paternidad y de la maternidad, desarrolladas por separado, propone el sentido de la enfermedad, habla del perdón, de la acogida del diferente, de la educación, del acoso escolar, del amor juvenil… y todo ello sin resultar una película abrumadora o cargante.
La recomiendo para trabajar durante los últimos cursos de primaria y los primeros de secundaria.

FICHAS:

- FICHA DIDÁCTICA 
- GUÍA DIDÁCTICA 1
- GUÍA DIDÁCTICA 2

VÍDEOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario