EL RINCÓN DE FERNY

martes, 4 de diciembre de 2018

ANUNCIOS "TENEMOS QUE VERNOS MÁS" Y " CÓMO PERDERNOS LA CENA DE NOCHEBUENA" NOS INVITA A VALORAR Y DISFRUTAR DE LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA

Piensa una cosa. Si hoy te dijeran que, en lo que te queda de vida, tan solo pasarás 55 días con tu mejor amigo, ¿qué harías? Probablemente no te lo creyeras y te resultara un cálculo de lo más impresciso. Sin embargo, párate a pensar en las veces que has visto a tus seres queridos en los últimos meses.

El estrés diario, las redes sociales y un ritmo de vida del todo acelerado han ido haciéndose, silenciosamente, con el tiempo que antes dedicábamos a nuestras relaciones personales. El «ya te llamaré» es hoy de lo más real y se acentúa a medida que nos hacemos mayores. ¿Con qué frecuencia ves hoy a ese colega con el que antes salías todos los viernes? ¿Y a aquel primo que siempre fue tu confidente?

La marca de licores Ruavieja ha elaborado una campaña publicitaria de lo más impactante y que trata de averiguar cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos desde hoy hasta el día de tu muerte. El test, que puedes probar en la página web de la marca de alcohol, pretende concienciarnos de la necesidad de dedicar más minutos a aquellos que de verdad importan, recordándonos para ello que un día no estarán.

El anuncio de Navidad de Ikea para este año, en Navidad,  se titula cómo perderte la cena de nochebuena. Es, también, una importante reflexión sobre las cosas que sabemos y las que no sabemos, y su importancia relativa en lo que realmente nos importa.

Así pues, en este Adviento se nos invita a cambiar aquellas cosas que no funcionan en nuestra vida y reorientarlas hacia el plan que Dios tiene para nosotros, para que juntos construyamos un mundo mejor. En Jesús, que se hace hombre para que el hombre pueda llegar hasta Dios, podemos descubrir que es más importante  el Ser que el tener.  Por eso estos anuncios nos puede ayudar a darnos cuenta de las “cosas” que verdaderamente importan.




DANI COMENTA ESTE ANUNCIO A LA LUZ DEL EVANGELIO




No hay comentarios:

Publicar un comentario