EL RINCÓN DE FERNY

sábado, 29 de marzo de 2014

¿QUÉ ES EL ISLAM?


El Islam es una de las tres religiones monoteístas que existen en el mundo junto con el Judaísmo y Cristianismo.
Actualmente entre 1.200 y 1400 millones de personas de todo el mundo profesan el islam, lo que convierte esta religión monoteísta en la segunda con más fieles tras el cristianismo. En España se calcula que hay más de 500.000 musulmanes.

No todos los musulmanes son árabes ni todos los árabes son musulmanes. Se denomina musulmán a la persona cuya religión es el Islam. Se estima que sólo un 15% de los musulmanes del mundo son árabes. La etnia árabe se extiende por la península Arábiga, el próximo Oriente, Egipto, el Magreb y parte de Sudán, donde también hay minorías judías o cristianas. Los musulmanes son, sin embargo, el grueso de la población de estas áreas.
 El Islam como cualquier otra religión tiene seguidores en todos los países del mundo.


 El islam es una religión monoteísta. La palabra islam significa "sumisión a Dios" en árabe, aunque otra definición derivada etimológicamente sería "aplicación de la paz de Dios". Para ser musulmán basta con reconocerse como tal, es decir, pronunciar la profesión de fe ("No hay más dios que dios (Alá), y Mahoma es uno de sus profetas") y practicar a partir de entonces la fe, la sumisión a Dios en los diversos aspectos de la vida (familia, trabajo, etc). Le siguen otras obligaciones o pilares del islam que todo musulmán debe cumplir: las oraciones diarias, el impuesto o las donaciones a los pobres, la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida y el ayuno durante el Ramadán.

 El islam, nace en el s.VII d.C. bajo la influencia que ejerce en Mahoma el Judaísmo y cristianismo. Las revelaciones de Dios a Mahoma se recogerían en un texto sagrado, el Corán. Consta de 114 capítulos (suras) divididos en multitud de versículos (aleyas).

Para ampliar información y trabajar sobre el Islam:

12.PRESENTACIÓN ISLAM.



10. VÍDEOS:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario