EL RINCÓN DE FERNY

viernes, 3 de enero de 2014

DOS BELENES MAGNÍFICOS: EN BURGOS Y EN TERUEL



BURGOS
El monumental Belén que el Regimiento de Transmisiones número 22 ha instalado en el Fórum Evolución se puede visitar hasta el 6 de enero. Por primera vez se sitúa en el Palacio de Congresos, ya que desde 1996 se podía visitar en el Claustro bajo de la Catedral.
Desde hace 21 años, el Regimiento de Transmisiones instala uno de los belenes más grandes y espectaculares de España por su carácter audiovisual y didáctico. Pero esta vez da un paso más, ya que tiene intención de batir otro Record Guinness en Burgos: el Belén de interior más grande del mundo.
Es espectacular. Tiene 360 metros cuadrados, cuenta con aproximadamente 1400 figuras repartidas en 68 escenas y tiene más de 400 puntos de luz que lo iluminan. Además, este es el Belén con más escenas de la vida de Jesús. Comienza desde que la Virgen María tiene 4 años hasta la crucifixión y resurrección de Cristo.








TERUEL
Horas y horas de trabajo callado salen estos días a la luz en el belén de la iglesia de San Pedro de Teruel, donde cada año se incorporan más edificios emblemáticos de Teruel como si fueran construcciones del Belén de hace más de dos mil años.
La capilla de la Inmaculada acoge hasta Reyes este gran nacimiento salpicado de detalles de inspiración turolense.
Con motivo del centenario del Modernismo el año pasado se incorporó la Casa del Torico, pero este año además la plaza de toros de Teruel se ha transformado en el castillo de Herodes y por su puerta abierta asoma el altar de San Pedro. En uno de los edificios que forman el portal está la fuente de la casa del Deán y el puente de la Equivocación, los Monotes, un antiguo alfar o un lienzo de muralla son solo algunos de los elementos identificativos de la ciudad que se han sumado a este belén que desde hace ocho años abre sus puertas en la iglesia de San Pedro.
Para visitar el belén, que es gratuito, hay que acceder por el Conjunto Amantes, junto a la iglesia de san Pedro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario